Tres españoles en el top 10 en IRONMAN Sudáfrica

Masculino

La prueba Ironman de Sudáfrica fue dominada por el Belga Van lierde que se mostró intratable en el transcurso de la competición en cada una de las disciplinas.

El primer grupo en salir del agua estaba compuesto por doce hombres en menos de un minuto y fue liderado por el francés Syvian Sudrie, Iván Raña y Eneco Llanos formaban parte de la cabeza de carrera.

En la bici el belga Van Lierde se hizo fuerte y comenzó a dominar la carrera afianzando su posición de líder, la cabeza de carrera quedó reducida a cuatro hombres: El local Buckingham, los belgas Van Lierde y Aernouts, y el francés Billiard que quedaría descolgado en el último tramo. Es ya a partir del km 100 donde el dominio de Van Lierde se hace patente bajando de la bicicleta con una ventaja de más de trece minutos en solitario, acariciando casi la victoria.

El maratón fue donde los españoles Raña y Llanos dieron el do de pecho y recortaron distancias corriendo a un nivel altísimo sin importar las altas temperaturas que se mantuvieron durante toda la prueba. Con Van Lierde a lo suyo, haciendo una maratón seria y disfrutando de la ventaja conseguida en el T2, al paso por el km 25 Raña se afianza en la segunda posición mientras que Eneko Llanos sigue una fuerte disputa con Aernouts que finalmente acabaría perdiendo acabando relegado a la quinta plaza en su paso por meta.

La marca del campeón de la prueba quedó fijada en 8:16:35, con Raña en segundo lugar a menos de trece minutos, logrando una marca de 8:29:12, completada con un asombroso parcial en la maratón. Victor Del Corral también logra meterse como noveno en el top 10 para acabar de certificar el buen estado de los participantes Ironman en Sudáfrica donde se coronó el belga Van Lierde.

clasificación IMSA hombres

Femenino

El podio femenino estuvo formado en exclusiva por británicas (Swallow, Gossage y Cheetham). Swallow dominó por completo en el agua acabando en 00:50:16 seguido de la mítica atleta danesa Camilla Pedersen muy de cerca.

La británica intentó aumentar distancia sobre la bicicleta pero no consiguió despegarse todo lo que hubiera querido de la danesa, que seguía a rueda de Swallow certificando la escapada de ambas. A Pedersen le fallaron las fuerzas en la prueba de maratón, lo cual aprovecharon Gossage y Cheetham para meterse en el podio cerrando una gran actuación para Gran Bretaña.

clasificación IMSA femenino

0 Comentarios

Dejanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paste your AdWords Remarketing code here