NATACIÓN INTELIGENTE

post1

Los organizadores de la competición Ironman han lanzado una lista con diez consejos para enfrentarse a la prueba de natación con inteligencia, y en plena forma física. Estos son sus consejos: Hemos escogido 6 de las respuestas que más importancia han tenido para nosotros y nuestro sueño y las hemos recopilado para tí.

  1. Prepárate y anticipa las condiciones de la natación. El día de la carrera no debe ser tu primera vez nadando en aguas abiertas. Asegúrate de que en algunos de tus entrenos las condiciones de carrera reales, incluyendo la temperatura del agua, la proximidad a otros nadadores y ponte el traje de neopreno si es necesario.
  2. Compite en Eventos cortos. Estar preparado es la mejor manera de reducir la ansiedad. Si es posible, compite en eventos más cortos para prepararte en condiciones de mar abierto. Para un completo asesoramiento, habla con un entrenador o con tu club de triatlón local.
  3. Estudiar el Recorrido Es importante prepararse mentalmente y físicamente antes del día de la carrera. Revisar a fondo la web del evento y la información previa a la carrera para familiarizarte con el recorrido. Cada zona es diferente, por lo que tendrá que educarse en la corriente del agua y las condiciones del oleaje. Estudiar el calendario de eventos para planificar el entreno y la preparación adecuada.
  4. Garantizar la salud del corazón Como parte del entreno, debes tomar las medidas adecuadas para evaluar tu salud con tu médico. Los expertos en salud sugieren un examen físico, así como una evaluación de sus antecedentes familiares y el examen del corazón.
  5. Presta atención a las señales de advertencia Si experimentas dolor en el pecho o malestar, falta de aliento, mareo o perder el conocimiento durante el entrenamiento, consulta a tu médico.
  6. No hacer pruebas en la competición. Céntrate y controla todo lo que puedas en la carrera. No utilices ninguna prenda o traje que no hayas utilizado – este no es el momento de probar nuevas cosas. Asegúrate de que tu traje te quede bien y que tus gafas, gorro de natación y otros accesorios funcionan correctamente.
  7. Calentar el día de la carrera. Llega lo suficientemente temprano el día de la carrera para un calentamiento adecuado antes de comenzar, preferiblemente en el agua. Si no eres capaz de entrar en calor en el agua, pasa entre 5 y 10 minutos para conseguirlo. Asegúrate de hacer un poco de actividad cardiovascular, como un trote ligero, para aumentar la circulación y preparar tus músculos.
  8. Salida de la prueba. Siéntete cómodo con la salida controla las condiciones del agua, los diseños de entrada y salida de natación, visualiza las boyas e identifica los puntos de referencia básicos para que sepas hacia donde estas nadando.
  9. Relájate y respira. No compitas con el máximo esfuerzo desde el principio. Relájate y céntrate en la técnica de respiración adecuada para asentarte en un ritmo sostenible.
  10. Estar alerta y pedir ayuda En la carrera siempre para en el primer signo de un problema médico. Si tú o un compañero necesitáis ayuda, simplemente levanta la mano para alertar a un socorrista o una embarcación de seguridad. Agárrate a un objeto estático como una embarcación o boya. Siempre y cuando no lo utilices para avanzar no serás descalificado. La normativa permite que los competidores se detengan o se apoyen en cualquier momento durante la natación.

0 Comentarios

Dejanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paste your AdWords Remarketing code here