“The Man” El primer gran mito de Ironman

ironman_Dave Scottv2

El Salón de la Fama de Ironman fue fundado en 1993 para honrar a aquellos que han contribuido al crecimiento y  popularidad de la carrera de resistencia más famosa del mundo. El primero en entrar a formar parte de los grandes de Ironman fue Dave Scott, conocido como “The Man”.

A finales de los 70, quien fue estrella del waterpolo, comenzó a interesarse por la competición que acabaría siendo la más antigua y prestigiosa de triatlón, la Ironman Hawaii. Tras su primera victoria en 1980 le siguieron más primeros puestos en las ediciones de 1982, 1983, 1984, 1986 y 1987. Fue embajador de este deporte a lo largo y ancho de Estados Unidos y no solo por sus victorias, sino por llevar la marca de tiempo de las pruebas a otra dimensión. En las dos primeras ediciones los vencedores de la prueba de Hawaii emplearon más de 11 horas en finalizarla. En su primer año, Scott bate el récord cruzando la meta en 9 horas, 24 minutos y 33 segundos. Conforme avanzaban los años se iba superando así mismo llegando en 1986 a 8:28:37.

El único rival a su altura fue el también campeón, Mark Allen. El 14 de octubre de 1989 se convertiría en uno de los días más grandes de la historia del triatlón. Tuvo lugar la batalla más reñida en el Ironman de Hawaii, durante más de 8 horas Scott y Allen se pisaban los talones. Una carrera que mantuvo al público en vilo hasta los últimos 3 kilómetros en los que Allen ganó por 58 segundos. Esta convocatoria pasaría a los anales de la historia como  la “Iron War” tras la que acabó la era de “The Man”.

En 1940 corrió uno de sus últimos Ironman. Con 40 años cruzó la meta en segunda posición a solo cuatro minutos del vencedor. Hoy en día ya no se dedica profesionalmente al triatlón, es entrenador además coaching  y consultor cooperativo. Pero aún le pudimos ver el pasado 2013 en la competición 70.30 de Ironman Haugesund en la que quedó en quinto puesto con un tiempo de 4 horas y 43 minutos. Vidas como las de Dave Scoot nos demuestran como el esfuerzo, al ilusión y la preparación pueden conseguir que batamos nuestros propios récords. El límite está donde tú te lo marques.

0 Comentarios

Dejanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paste your AdWords Remarketing code here