La almohada, tu mejor aliada en el descanso.

almohada_ironmanv2

La primera norma para un buen descanso es que la almohada se ajuste a nuestro físico. Según aconseja el jefe de servicio de Traumatología del Hospital Sonsoles de Ávila, José Ignacio Normand “la complexión física o la postura preferida para dormir determinan qué tipo de almohada es la más adecuada para cada persona” y añade que se trata de que al acostarnos la columna vertebral quede alineada. La dureza y el material con el que esté fabricada también tienen relevancia a la hora de un buen descanso. Aquí te dejamos la opción más recomendable según tu postura al dormir.

 

  • Boca a bajo: es recomendable una almohada de poca altura blanda y fina, con la que al reposar la cabeza esta quede alineada con el cuerpo, como si estuviéramos de pie.
  • Boca arriba: Es la mejor postura para dormir, ya que la columna se encuentra totalmente recta. Una almohada de firmeza y grosor intermedio es la más conveniente.
  • De lado: La más oportuna es una muy alta y de firmeza alta que nos ayude a no forzar el cuello; una demasiado blanda hará que el cuello caiga provocando su desalineación.

 

Es muy importante recordar que la vida de una almohada suele ser de dos o tres años, dependiendo del uso y el número de lavados. A partir de ese momento empieza a perder sus características iniciales, lo que va a afectar negativamente a nuestro buen descanso. Una pregunta muy frecuente en cuanto a este tema y entre los padres es cuándo pueden comenzar a utilizar los niños almohada. Pueden empezar a usarla a partir del año y debe ser pequeña y mullida, ergonómicas y totalmente adaptables al bebe además de estar hecha por materiales hipoalergénicos.

 

Esta claro que la almohada es un elemento fundamental en nuestro equipo de descanso. Comprar una adecuada y de calidad supone una inversión a largo plazo, tanto en durabilidad como en salud.

0 Comentarios

Dejanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paste your AdWords Remarketing code here