Jet lag: Evitar que afecte al rendimiento

jet lag

Los síntomas que se manifiestan en el Jet lag son normalmente más severos en viajes largos de este a oeste y viceversa. El hecho de atravesar los husos horarios altera el reloj biológico, al que le cuesta adaptarse a la nueva situación, por ello el tiempo que tardamos en adaptarnos a la hora local se hace difícil en ocasiones.

Síntomas del Jet lag.

El Jet lag se divide principalmente en dos grandes síntomas: Grandes dificultades para dormir durante la noche y una sensación de cansancio que merma nuestra capacidad de atención durante el día. A esto se suma que normalmente las condiciones en las que se duerme durante los vuelos de larga distancia no siempre es la más confortable. Otros de los síntomas claros de Jet lag son el decaimiento físico y fatiga, tanto física como mental. Pueden darse también dolores estomacales fruto del Jet Lag. En este sentido, afecta de manera muy negativa al deportista, pero también a la persona que va de vacaciones o asiste a un viaje por una reunión de negocios.

Usa la luz a tu favor

La causa principal de Jet lag viene determinada por la exposición a la luz ya que es la que realmente marca los tiempos a la hora de despertarse y dormir. Para poder dominar una variable tan importante como esta y poder evitar el Jet lag debemos exponernos a la misma cuando corresponda para poder adaptarnos de la mejor manera posible. Por ejemplo, el uso de antifaces para conseguir el sueño puede ayudar. Normalmente  este tipo de equipamiento se facilita por parte de la compañía aérea de manera gratuita en vuelos de larga distancia. Una vez lleguemos a nuestro destino, la exposición a la luz será o no recomendada en función de la hora a la que nuestro cuerpo está acostumbrado, es decir la hora de la que venimos.

Durante el vuelo

Lo que hagamos durante el vuelo repercutirá en la dureza con la que nos alcance el Jet lag. En este sentido, debemos mantenernos hidratados y reducir el consumo de alcohol y estimulantes.  Los dolores intestinales pueden evitarse comiendo en cantidades reducidas, pero con menos tiempo entre comidas. De esta manera evitaremos digestiones pesadas.

Viajes Norte a Sur y Sur a Norte

Al no atravesar husos horarios, el impacto del Jet lag en este tipo de trayectos no es tan grave comparado con los trayectos Este-Oeste u Oeste-Este. No obstante, el pasajero también puede sentirse fatigado fruto de las interrupciones del sueño que pueden darse durante el trayecto. La adaptación para nuestro cerebro será menos costosa y se podrá solucionar como mucho en un par de días. Los paseos o ejercicio físico moderado pueden levantarnos el humor y ponernos a tono para estar en buenas condiciones durante el viaje.

Si viajas por deporte

En el caso de viajar para asistir a una competición, hemos de tener en cuenta la adaptación y los posibles síntomas de Jet lag. Por ello, lo más recomendable es poder desplazarse unos días antes para poder adaptarse al horario local y otros factores como podrían ser el clima, la altura y la dieta local. Si tienes espacio en tu maleta y duermes sobre el colchón Ironman Recovery T24.7, haz sitio en tu maleta para poder llevarte el topping contigo. Dormirás como en casa y podrás aprovechar los beneficios de sus materiales Celliant® y Thermic®.

0 Comentarios

Dejanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paste your AdWords Remarketing code here