Ironman Lanzarote 2015: La crónica

ironman lanzarote 2015

El pasado sábado 23 de Mayo se celebró uno de los acontecimientos Ironman más importantes, la cita del Ironman Lanzarote 2015 que reunió a más de 1600 atletas, de más de 50 nacionalidades. Por primera vez en la prueba, se coronó como campeón en el cuadro masculino un triatleta italiano, Alessandro Degasperi, con una marca de 8:56:50, haciendo un final de carrera excelente. El podio lo completaban el alemán Christian Kramer y el Suizo Mauro Baertsch.

La prueba comenzaba con una inestabilidad climatológica notable, esto afecto a cada uno de los segmentos en diferentes aspectos. Los triatletas tuvieron que hacer frente a fuertes corrientes en las aguas abiertas, algunos tramos de lluvia sobre las dos ruedas para finalizar con un sol de justicia en la maratón. El triatleta italiano se mostraba satisfecho con el resultado tras la carrera y reconocía el prestigio que supone ganar una de las pruebas Ironman más reconocidas como es la de Ironman Lanzarote.

El segundo clasificado, Kramer, reconocía con deportividad el buen hacer y la victoria del Degasperi , dándole la enhorabuena con deportividad y reconociendo que tuvo cerca la victoria pero las fuerzas le fallaron en la maratón, ya que el alemán consiguió los mejores parciales en el agua y sobre la bicicleta. Por otra parte, el tercer clasificado, Baertsch se mostraba muy ilusionado con su tercera posición, sabedor de la dureza de la prueba y el plantel de deportistas participantes. El español mejor clasificado fue Miquel Blanchart, que desafortunadamente no pudo mantener o mejorar sus marcas anteriores en la prueba y estableció una marca de 9:10:26.

En lo que respecta al cuadro femenino, no hubo tanta rivalidad en la prueba. La triatleta alemana Diana Riesler  se alzó con la victoria holgadamente imponiendo una ventaja final de cerca de quince minutos sobre la segunda clasificada, la triatleta austriaca Michi Herlbauer. La británica Caroline Livesey completaba el podio femenino. El parcial en bicicleta fue el que realmente marco la diferencia para la vencedora, acrecentando las distancias sobre sus rivales de manera notable. Tras la carrera declaraba que su estrategia se hizo valer y no tuvo que preocuparse mucho de sus perseguidoras.  Por su parte, Livesley, el bronce en la prueba se mostraba muy ilusionada ya que su tercer puesto en Ironman Lanzarote suponía su primer podio en la competición. La gallega Saleta Castro fue la mejor española, acabando en el “top ten” clasificándose en séptimo lugar.

Ironman Lanzarote recogió también las imágenes y el buen ambiente característico de estas pruebas, en las que tampoco faltaron las imágenes dramáticas de sobreesfuerzo y sacrificio que hacen que los participantes Ironman estén realmente hechos de otra pasta. La prueba conojera se despide hasta el año que viene en el que se celebran 25 años de Ironman Lanzarote.

0 Comentarios

Dejanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paste your AdWords Remarketing code here