Gánale la batalla al insomnio

insomnio_ironman_16_02

El insomnio no es simplemente no dormir bien, supone entre otras molestias la dificultad para conciliar el sueño, no descansar toda la noche del tirón o despertarse temprano de madrugada. Según los estudios, es un problema muy común en la sociedad, y así lo asegura la especialista en neurología clínica de la Unidad del Sueño IMED de Elche Laura Medrano, ya que “del 90 al 95% de la población adulta ha padecido insomnio alguna vez en su vida”. Saber qué nos impide dormir es una de las claves para poder tratar este trastorno.

Es importante eliminar de raíz el problema y no acostumbrarnos a esta situación. Quizá está más cerca de nuestra mano el poder solucionarlo. No debemos ser reacios a buscar ayuda profesional siempre que se precise ya que el descanso es salud. Apagar la vibración del móvil, no dormir con la televisión encendida, restringir el acceso de nuestra mascota al dormitorio por las noches, evitar las cenas abundantes, los ejercicios intensos cerca de la hora de acostarse y sobre todo, disponer de un buen equipo de descanso que te aporte una sensación de confort natural para una máxima recuperación, son algunas de las recomendaciones que dan los expertos para prevenir y combatir el insomnio.

Los problemas de salud también pueden provocar la falta grave de sueño. Lo más común son las enfermedades respiratorias como las apneas, debido a las cuales el descenso de los niveles de oxígeno en nuestro cuerpo provoca la interrupción del sueño. En cuanto a la depresión, para los especialistas es difícil identificar cuál de los dos problemas aparece primero. El mismo insomnio puede provocar problemas psicológicos como la depresión, sin embargo también puede ser un problema que surge a raíz de la misma. Por otro lado, la ansiedad y las preocupaciones del día a día pueden venir acompañadas de muchas noches en vela. Es importante conocer tus límites, evitar la sobrecarga de trabajo y el llevarte las preocupaciones a casa.

No dejes que el día a día, los malos hábitos o no disponer de un buen colchón te impidan disfrutar de un profundo y placentero sueño.

0 Comentarios

Dejanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paste your AdWords Remarketing code here