Éxito en el Ironman Recovery de Barcelona

post1

El Corte Inglés de Diagonal en Barcelona acogió hace unas semanas la charla “Entrena tu descanso” sobre la recuperación deportiva y el descanso activo a cargo de Valentí Sanjuan. Fueron muchos los que no se quisieron perder las experiencias y consejos que compartieron los hermanos Sanjuan, los deportistas Emma Roca y Pep Sánchez y el fisioterapeuta Marc Nin.

Dormir bien forma parte del entrenamiento de cualquier deportista. La falta de descanso o de un sueño de calidad produce no solo falta de rendimiento físico, sino también mental, dolor muscular, e irritabilidad… Lo saben muy bien los deportistas de élite, que planifican minuciosamente su tiempo de recuperación y sesiones de entrenamiento para no perder rendimiento a lo largo de la temporada. No saber descansar suele ser un gran error para muchos deportistas que tras un tiempo de entrenamiento llegan a estancarse por no administrar bien estos tiempos de descanso, más necesario aun si cabe para los que se enfrentan a grandes esfuerzos físicos, pruebas de larga distancia, Ironman, etc.

Con motivo de la celebración del Ironman Barcelona, la empresa IronMan Recovery organizó hace unas semanas una charla sobre descanso activo y recuperación. Una charla a cargo del finisher Ironman y Ultraman Valentí Sanjuan en la que, además de las claves para recuperarte y conseguir rendimiento en tu descanso, Sanjuan habló sobre “lo grande que es la vida” y contó algunas de las claves de sus aventuras de superación deportiva (desde el Ultraman de Gales hasta el Marathon des Sables). También estuvieron la corredora y esquiadora de montaña Emma Roca, la triatleta Mercè San Juan, el fisioterapeuta Marc Nin y el atleta de ultradistancia Pep Sánchez. Todos ellos abordaron desde sus especialidades deportivas la importancia del descanso y la recuperación física tras grandes esfuerzos físicos. Un evento con un gran éxito de convocatoria en la que los asistentes pudieron conocer e intercambiar experiencias con algunos de sus ídolos deportivos.

 

0 Comentarios

Dejanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paste your AdWords Remarketing code here