Errores que arruinan la dieta de un deportista

ironman_dieta_deportista

Muchos deportistas siguen dietas, ya sea para obtener el mejor resultado posible o disfrutar de una salud envidiable. Una manera de llegar a los resultados deseados es, desde luego, cuidando su alimentación. Pero hay que llevar cuidado, pueden cometerse errores que arruinen por completo todos los esfuerzos realizados:

Tomar poca fruta

La fruta es fundamental para el organismo, la fibra y vitaminas que aporta son esenciales. Se recomienda que un atleta tome al día un total de cinco piezas de frutas.

Eliminar las grasas

Las grasas aportan calorías, pero en su justa medida, dotan al organismo de una serie de elementos necesarios, no solo para reforzar el sistema inmunológico, sino también para conseguir energía y mejorar el rendimiento. Eso sí, se deben tomar, pero sin excederse.

Desayunar poco o nada

El no desayunar apenas es una costumbre extendida entre personas, tanto deportistas como no. Es un grave error. Los profesionales sanitarios y expertos en nutrición coinciden en destacar la importancia de la alimentación en este primer momento del día. Resulta fundamental que se haga de manera completa y equilibrada ya que es cuando se aporta al cuerpo la energía suficiente para hacer frente a toda la jornada.

Ingerir pocas legumbres

Ricos en minerales y antioxidantes, son imprescindibles en cualquier dieta. Se aconseja tomar dos platos de legumbres a la semana tales como garbanzos o judías.

Corregir estos errores convertirán tu dieta en una fuente de alimentación que aporte a tu cuerpo la energía necesaria para superar el día a día de un verdadero deportista y optimizar tu rendimiento.

0 Comentarios

Dejanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paste your AdWords Remarketing code here