El descanso, parte del entrenamiento

descanso_y_entrenamiento

Los deportistas tendemos a pensar que el esfuerzo físico, los estiramientos y una buena dieta son los únicos parámetros que influyen en nuestros entrenamientos. Pero no prestamos atención al descanso, un factor de suma importancia para mejorar, por ejemplo, el rendimientos del corredor. Y es que un descanso de calidad permite a nuestro cuerpo realizar el denominado proceso de sobrecompensación, el cual hace que recuperemos y fortalezcamos el organismo tras el esfuerzo físico realizado tras una dura sesión de entrenamiento.

Por este motivo, el descanso es también parte del entrenamiento y existe una relación directa entre el tiempo y la calidad de descanso que uno tiene y el rendimiento durante el entrenamiento. Nuestro cuerpo sufre estragos durante los entrenamientos, unos “daños”, que con el descanso y una buena calidad del sueño se pueden reparar. Esto significa que, si no descansas lo suficiente después del entrenamiento, tu cuerpo no será capaz de recuperarse; al igual que un buen descanso previo al entreno, supone una mejor predisposición para el esfuerzo físico. Según los expertos en unidades de sueño, la falta de descanso provoca, además, el “efecto meseta”, un efecto que impide mejorar el rendimiento.

El tiempo de descanso o recuperación adecuado varía en función de la persona, al igual que unas personas necesitan dormir más que otras. No obstante, los investigadores aconsejan que todo corredor se tome al menos un día de descanso completo a la semana además de seguir unos buenos hábitos de sueño. Estos pasan, por dormir las horas que cada persona necesite y dar importancia a los elementos externos, como un buen colchón, evitar molestias lumínicas o sonoras, alejar los aparatos tecnológicos, etc.

0 Comentarios

Dejanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paste your AdWords Remarketing code here