Decálogo del triatleta principiante

Triathlete Running Out of Lake

Si quieres iniciarte en el mundo del triatlón te presentamos diez consejos para ayudarte a empezar con buen pie:

 

  1. Asesórate Para comenzar tus entrenamientos acude a un club o entrenador personal. Planifícate un calendario anual, te mantendrá alerta y motivado. Evita quemar etapas, pero sobre todo, fíjate objetivos reales a tu nivel.

 

  1. Aprende la técnica de cada deporte La ejecución correcta de los movimientos te facilitará mejorar mucho más rápido y evitar lesiones. Con las pautas adecuadas conocerás mejor tu cuerpo y lo fortalecerás.

 

  1. Utiliza material adecuado para tu nivel No te vuelvas loco al comienzo de los entrenamientos. Muchos caen en el error de realizar una gran inversión económica; cada etapa requiere de la equipación que más se adapte a ti. Lo importante es, que tengas el material que tengas, lo cuides y lo valores siempre.

 

  1. Cuídate Practica un estilo de vida saludable, descansa y aliméntate adecuadamente. Tan importante es el entrenamiento físico como el “entrenamiento invisible”.

 

  1. Infórmate Es muy importante conocer el reglamento de la competición. Hay que respetar las reglas del deporte, sus valores, el juego limpio y el compañerismo.

 

  1. Diferencia lo importante de los pequeños detalles Disfruta de tus primeros pasos y competiciones. Como dice el gran entrenador Joel Filiol, “la innovación real en el deporte es hacer lo básico realmente bien, simplifica”.

 

  1. Cuida el antes, el durante y el después de cada entrenamiento La alimentación, los tiempos de digestión, el cuidado del material…todo es importante. Si haces tus deberes la vida útil de tus enseres y tu salud serán mayores.

 

  1. Haz una lista con el material, los horarios y las cosas que te hacen falta preparado te ahorrará mucho estrés a la hora de la competición.

 

  1. Busca pruebas que complementen tus carencias Podemos programarnos épocas centradas en algún deporte por separado o probar otros como preparación. La escalada, el senderismo, patinar, buceo o los deportes de equipo son grandes alternativas para complementar nuestro entrenamiento.
  1. Crea una ilusión con perspectiva ¡Sueña, pero hazlo despierto!

0 Comentarios

Dejanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paste your AdWords Remarketing code here