De la cuna a la cama, el primer reto de nuestro pequeño deportista

Ironman_Cuna cama 27.02

Cuando llega el momento de “hacerse mayor”, hay que cambiar muchos hábitos, costumbres y objetos de la vida diaria de los niños. Uno de los más importantes es el colchón. Adaptar este proceso de cambio en base a sus necesidades y desarrollo, no siempre es fácil, hay que cuidar mucho el paso a una nueva etapa de su vida.

 

No hay una edad certera para pasar de la cuna a la cama, pero se recomienda que lo hagan entre el año y medio y los dos años. Todos son un buen momento siempre que no sea de forma brusca. Hay que llevar a cabo esta transición de la manera más suave y reduciendo el impacto en la medida de lo posible. Existen muchos indicadores que plantean esta necesidad. Una mayor actividad, ponerse de pie encima de la cuna e incluso salirse de ella son señales del cambio. Hemos de animar al niño a asumirlos con naturalidad y hacerle partícipe de todas las fases. La elección de un colchón específico y que se adapte a las distintas etapas de crecimiento, escoger las cabeceras pensadas para que se sienta seguro, dejar que aporte sus puntos de vista y escoja sus sábanas favoritas o colocar el nuevo somier en el mismo lugar que la cuna, son buenas estrategias para que colabore y se entusiasme por su nuevo rol de “niño grande”.

 

En el caso de la llegada de un hermanito es recomendable que la transición comience unos meses antes de su nacimiento y si es después, alentar su responsabilidad de hermano mayor.

 

Los niños necesitan dormir más horas que un adulto y hay que facilitarles que puedan hacerlo de la mejor forma posible. Un buen equipo de descanso es la herramienta esencial para ayudarlos a crecer mientras duerme.

0 Comentarios

Dejanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paste your AdWords Remarketing code here