¿Cuánto es recomendable dormir?

Family sleeping with alarm clock

Siempre te dicen que hay que dormir, por lo menos, ocho horas. ¿Pero sabes a qué edad es conveniente? ¿Cuánto es recomendable que descanse un bebé? ¿Las personas mayores duermen más o menos? El instituto de investigación estadounidense National Sleep Foundation con sede en Arlington (Virginia), ha publicado un estudio en el que realiza recomendaciones generales en función de cada edad.

 

Establece los siguientes consejos:

  • Recién nacidos (0-3 meses): lo ideal es que duerman entre 14 y 17 horas. No es recomendable que sobrepasen las 18 horas de sueño.
  • Bebés (3-11meses): entre 11 y 15 horas es lo adecuado, pero nunca más de 16-18 horas.
  • Niños pequeños (1-2 años): es importante que su descanso llegue al menos a las 9 horas y no supere las 10 o 16. El intervalo más acertado es entre 11 y 14 horas.
  • Niños de edad preescolar (3-5 años): Los expertos consideran que menos de 7 y más de 12 no es aconsejable. Entre 10 y 13 horas sería lo adecuado.
  • Niños en edad escolar (6-13 años): lo más oportuno es entre 9 y 11 horas.
  • Adolescentes (14-17 horas): el rango de sueño aumentó en una hora. Antes el intervalo apto se encontraba entre 8’5 y 9’5 horas. El estudio estableció que hasta 10’5 es un tiempo bueno de descanso.
  • Adulos más jóvenes (18-25 años): no menos de 6 horas ni más de 11.
  • Adultos (26-64): es la edad en la que menos se cumplen lo considerado como óptimo. Dormir entre 7 y 9 horas es lo idóneo.
  • Adultos mayores (más de 65 años): a partir de los 65 el intervalo disminuye en una hora. 7 u 8 se consideran suficiente.

 

Contar con elementos clave como mantener un horario, hacer ejercicio físico, llevar una buena alimentación y, por supuesto, contar con un equipo de descanso que te ayude a una rápida conciliación del sueño y a reducir el índice de despertares nocturnos, conseguirán que aproveches y  cumplas las horas recomendadas para poder rendir al 100% en tu día a día.

0 Comentarios

Dejanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paste your AdWords Remarketing code here