Consejos para un buen descanso

ironman_consejos

Un buen descanso es esencial para poder dar el 100% en nuestro día a día. Os dejamos unos consejos que os ayudarán a aprovechar plenamente las horas de sueño.

 

Practicar ejercicio moderado

Es conveniente hacerlo con regularidad y preferiblemente por la mañana o a primera hora de la tarde, nunca por la noche.

 

Evitar las cenas copiosas y ricas en grasa

La cena es la última comida del día, por lo que las proteínas y verduras son los alimentos ideales para este momento. En el resto de comidas hay que intentar  moderar la ingesta de bebidas excitantes como el café o el té además de las bebidas alcohólicas.

 

Crear un entorno y condiciones ambientales confortables

Las temperaturas extremas no ayudan a conciliar un buen descanso, 24 grados es la temperatura adecuada, ni frío ni calor excesivo. Debes procurar la ausencia de luz o ruido en la estancia donde vas a dormir.

 

Elegir un colchón cómodo y adecuado a tu descanso

Los expertos aconsejan el uso de un colchón de calidad en función de tu fisiología, que  favorezca el flujo sanguíneo y te ofrezca una perfecta linealidad de la columna vertebral. El colchón tiene una vida útil de unos diez años. Si notas que la calidad de tu sueño empeora u observas síntomas de hundimiento, debes examinar el estado del colchón.

 

Horarios regulares

Es conveniente establecer una rutina, acostarse y levantarse siempre a la misma hora. Ocho horas es el tiempo adecuado en el que tu cuerpo descansa completamente.

 

Evitar trabajar o ver la televisión en la cama.

El espacio de descanso debe ser para eso, para descansar.

 

Evitar conflictos

Antes de irte a dormir debes evitar en todo lo posible planificaciones y temas relacionados con el trabajo, al menos dos horas antes. Es importante no irse con preocupaciones o dándole vueltas a la cabeza, eso te impedirá poder conciliar el sueño.

 

Realizar una actividad relajante.

Es una buena técnica para despejar la mente y poder descansar confortablemente. Actividades como leer o escuchar música pueden ayudar a relajarte antes de dormir.

 

No beber líquidos en abundancia

Es recomendable al menos una hora antes de irte a dormir, así no tendrás la necesidad de levantarte para ir al baño durante la noche.

 

Estos consejos te ayudarán a conciliar mejor el sueño y despertar lleno de energía. Nos pasamos más de media vida durmiendo, lo que convierte esta actividad en una de las más importantes del día. Cuida tu descanso.

0 Comentarios

Dejanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paste your AdWords Remarketing code here