¿Cómo duermes?

ironman_como duermes

El descanso es fundamental tanto para hacer frente a nuestro día a día como para recupéranos de nuestros entrenamientos. Cómo dormimos es importante ya que pasamos un tercio de la jornada dedicada a ello. La postura en que dormimos determina, en buena parte, la calidad de nuestro descanso. Según los fisioterapeutas “no existe una postura óptima universal, es más importante conocer las que pueden resultar perjudiciales”.

Dormir boca abajo, sobre nuestro estómago es la peor posición para dormir. La columna vertebral se encuentra completamente desalineada generando una gran presión en la zona lumbar. Las cervicales también se resiente al tener que girar el cuello excesivamente para poder colocar la cabeza sobre la almohada.

La posición fetal es la más común, aunque la alineación de la espalda no es óptima. Hay que prestar atención para que el peso de todo nuestro cuerpo no recaiga sobre las extremidades ya que puede producirnos calambres. Para mejorar un poco esta postura podemos colocar una almohada entre nuestras piernas. Según una investigación de la Universidad de Pittsburg, el mejor lado sobre el que reposar es el derecho. En el estudio el 40’9% de las personas percibían una mayor satisfacción y tenían menos pesadillas.

Así según los expertos, la mejor posición para obtener un descanso pleno es dormir boca arriba, “como un tronco”. En cualquier caso, debemos contar con un buen equipo de descanso que facilite una buena postura y la mejora de la recuperación. Además, para deportistas y profesionales que realicen grandes esfuerzos físicos deben concebir su colchón como un material más dentro de su entrenamiento y recuperación. La calidad de las horas de sueño prima sobre la cantidad.

0 Comentarios

Dejanos tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paste your AdWords Remarketing code here